Jornadas de Patrimonio y Naturaleza de la Laguna de la Janda

Presentamos en esta entrada el cartel anunciador de las «Primeras Jornadas sobre Patrimonio y Naturaleza de la Laguna de la Janda» que celebraremos el próximo mes de octubre.

Más adelante presentaremos el programa detallado, ya casi cerrado, que incluye incluye interesantes ponencias de expertos locales y foráneos sobre etnografía, historia,arte rupestre y megalitismo, ecología, aves, restauración de humedales y su importancia, una mesa redonda sobre el futuro de la laguna de la Janda y dos excursiones alternativas para visitar arte rupestre y megalitos en el entorno de la laguna o la propia laguna y sus aves.

Además aprovecharemos el evento para presentar la exposición itinerante «La Laguna de la Janda: un humedal que debemos recuperar» que desde ese día estará disponible de forma gratuita para ser mostrada en centros educativos y locales de asociaciones y entidades de la comarca de la Janda y su entorno.

El boletín de inscripción se publicará on-line en nuestra web. La cuota de inscripción será de 10 € y además de derecho a asistir a las jornadas (tarde del viernes 18 y mañana y tarde del sábado 19) incluye un almuerzo con guiso campero que compartiremos el sábado 19 en la caseta municipal de Facinas y la excursión del domingo 20 guiada por expertos en arte rupestre, ornitología y la laguna.

El aforo está limitado a 110 personas así que cuando abramos el plazo de inscripción no os demoréis en apuntaros porque es posible que se cubra pronto.